El Arroz

Publicado por: Ricardo Saenz En: Comiendo Saludable En:

El arroz es un cereal que se considera un alimento básico en varias culturas gastronómicas. Su característica principal es que no contiene gluten, por lo que es uno de los alimentos predilectos para dietas celíacas o con algún tipo de intolerancia al gluten.

Según la forma el arroz se clasifica en:

  1. Arroz de Grano Corto, apariencia casi esférica. Muy usado en cocinas como la de Japón, norte de China y corea. Es el usadao para hacer sushi.
  2. Arroz de Grano Medio: Longitud entre dos y tres veces su grosor. Tiene menor contenido de amilosa que los arroces de grano largo. Es el usado en la cocina española, denominado Arroz Bomba para la elaboración de paellas.
  3. Arroz de Grano Largo: Longitud entre cuatro y cinco veces su grosor. Mayor contenido de amilosa. Muy usado en la cocina china e hindu.
  4. Arroz Silvestre: De grano largo casi 2 cm de longitud. Proveniente tanto de la recolección silvestre como de la de cultivo. También es conocido como arroz Salvaje, es una semilla muy nutritiva que se produce a través de unas algas acuáticas del genero Zizania L. Es considerado un grano integral por su aporte proteico, asi como de vitaminas y minerales asi como antioxidantes.
  5. Arroz Integral: Es un arroz descascarillado y limpio. Conserva la mayor parte de la cutícula o salvado que cubre el grano lo que hace que su aporte en fibra, vitaminas y minerales sea mayor en comparación con el arroz blanco.

Según Color/Aroma/Tacto se clasifica en:

  1. Arroz Glutinoso: Denominado tambien arroz dulce o pegajoso. Usado especialmente para recetas de platos dulces de la cocina asiática.
  2. Arroz Aromático: se caracteriza por la concentración de compuestos volátiles lo que le brinda un aroma particular. El mas común es el arroz jazmín denominados basmati.
  3. Arroz pigmentado: Arroz cuyo salvado posee pigmentos que le confieren colores como purpura o rojo.

En Villa Santos mimercadosaludable.com ponemos a tu disposición varios tipos de arroz, todos de calidad premium y que puedes incluir en tus hábitos alimenticios. Las variedades que puedes encontrar en nuestra página www.mimercadosaludable.com son:

  1. Arroz Castellano Tradicional Es un tipo de Arroz Premium que proviene de una semilla con una calidad superior a la del arroz común, ésto le confiere sus características en cuanto a mayor absorción, mejor sabor, mayor rendimiento y esponjosidad. Es un arroz grande, extra blanco, suave y brillante.
  2. Arroz Castellano Jazmin Caracterizado por su aroma asiático y textura suave. Especial para darle ese toque aromático a tus recetas.
  3. Arroz Integral: Es un arroz descascarillado y limpio. Conserva la mayor parte de la cutícula o salvado que cubre el grano lo que hace que su aporte en fibra, vitaminas y minerales sea mayor en comparación con el arroz blanco. Puedes conseguirlo Marca Castellano o Marca Blanquita.
  4. Arroz Orgánico Blanquita Primer arroz orgánico en Colombia y latinoamerica fabricado por la arrocera La Esmeralda sas ubicada en Jamundi,Valle del Cauca. Certificada bajo el Sello Ecocert como producto orgánico y Sello Calidris como productos Amigo de las aves. Este ultimo sello garantiza que el cultivo se integran a los ecosistemas naturales, protegiendo desde pequeños microorganismos hasta insectos que sirven de alimentos a aves.
Etiquetas: arroz
Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre