Términos y Condiciones

El sitio web de comercio electrónico mimercadosaludable.com es propiedad de Tienda Villa Santos – Adriana Astrid Torres Caceres, legalmente constituida, con domicilio en la ciudad de Bogotá, Colombia, identificada con RUT 52.115.306-0; quien presta los servicios a través de su sitio web. Aquellos Clientes o Usuarios que ingresen al mimercadosaludable.com desde otros países, lo harán bajo su propia iniciativa y es su responsabilidad el sujetarse a las leyes de Colombia, y cualquier reclamo en relación con el uso y el contenido de mimercadosaludable.com está regulado por las leyes colombianas. Los productos solo serán entregados en Bogotá si está dentro de la zona de entregas definida por mimercadosaludable.com.

Aceptación de Términos de Uso

El usuario o cliente entiende y acepta que antes de realizar una compra a través de mimercadosaludable.com ha leído y está de acuerdo con los términos y condiciones descritos en este documento. En caso de que el usuario no los acepte, deberá abstenerse de utilizar en cualquier forma dichos servicios.

Este documento de términos y condiciones está sujeto en cualquier momento a revisiones y actualizaciones sin previo aviso. El usuario conviene en darse por obligado por cualquiera de tales revisiones, las cuales se entenderán vigentes a partir del momento en que las mismas sean publicadas y todas las operaciones que se celebren entre mimercadosaludable.com y el usuario se regirán por el documento modificado.

Al ingresar a mimercadosaludable.com, el usuario acepta en forma expresa que su uso se realiza bajo su exclusiva responsabilidad y riesgo.

Normas Específicas sobre Pedidos

Durante el proceso de registro, consulta y pedido, mimercadosaludable.com se podrá comunicar con el usuario mediante cualquiera de los datos de contacto proporcionados al momento de registro en el sitio web. Los medios de contacto pueden ser por teléfono fijo, teléfono celular, via email o por Whatsapp.

Solo podrán comprar en mimercadosaludable.com las personas que tengan capacidad legal para comprar según lo dispuesto por la legislación colombiana vigente.

Verificación del Usuario

Es un compromiso del usuario el suministrar información personal correcta y verdadera para registrarse en el sitio web y para realizar un pedido. El sitio web mimercadosaludable.com podrá revisar el registro realizado por el usuario y validar si los datos son verdaderos y consistentes. Si al examinar el registro del usuario se detectan inconsistencia en la información del registro de usuario o no notifica de algún cambio en sus datos, mimercadosaludable.com podrá cancelar el pedido y eliminar la cuenta del usuario inconsistente.

En el proceso de inscripción se recopilará la Información de contacto, nombres y apellidos, número de identificación, fecha de nacimiento, dirección postal, número de celular y correo electrónico.

Al momento de realizar el pago, se podrá solicitar el número de tarjeta de crédito e información de facturación y/o de envíos.

El Usuario podrá encontrar la información referente al el Habeas Data en el documento de Política de Privacidad.

Responsabilidad del Usuario

Se le prohíbe al Usuario o Cliente transmitir o enviar desde mimercadosaludable.com cualquier material ilegal, obsceno, difamatorio, racista, injurioso, amenazador, calumniador, escandaloso, pornográfico y/o cualquier otro material que pudiera dar lugar a cualquier responsabilidad civil o penal en los términos de la Ley. Mimercadosaludable.com se reserva el derecho de eliminar cualquier contenido del usuario a su entera discreción y sin previo aviso ni responsabilidad hacia el Usuario.

Mimercadosaludable.com no avala ni apoya ninguna clase de contenido suministrado por el usuario, recomendación o consejo en la misma, renunciando el usuario a seguir cualquier clase de responsabilidad de mimercadosaludable.com con relación a cualquier contenido ingresado por el usuario. El usuario entiende y acepta que el contenido ingresado por él, puede contener información que es inexacta u ofensiva, renunciando, desde ya, a reclamar o presentar cualquier clase de recurso en contra mimercadosaludable.com con respecto al mismo.

Disponibilidad y Visibilidad de productos

Mimercadosaludable.com puede modificar y descontinuar los productos sin previo aviso y sin contraer ninguna responsabilidad frente a los usuarios del sitio web.

Mimercadosaludable.com prepara las imágenes de los productos con la mayor nitidez y precisión posible, pero en los productos perecederos pueden diferir en alguna medida sus características, como por ejemplo nivel de verde, debido a condiciones de clima o estacionalidad. Adicionalmente la visualización del color de los productos dependerá del monitor y ajustes del computador o celular en que se visualicen.

Productos Precios y Promociones Exclusivas

Los precios, promociones y/o productos pueden ser exclusivos del comercio electrónico mimercadosaludable.com y no siempre coincidirán con nuestro canal de ventas física Tienda Villa Santos, y solo podrán comprarse a través de mimercadosaludable.com.

Políticas de Entregas de Productos

Mimercadosaludable.com solo podrá aceptar pedidos para direcciones de entrega dentro de la zona de cubrimiento de los domicilios en Bogotá. En caso de realizar un pedido con una dirección de entrega por fuera de esta zona, mimercadosaludable.com podrá negarse a la aceptación de la oferta de compra.

La entrega de los productos comprados se realizará según las fechas disponibles de entrega de mimercadosaludable.com relacionadas al hacer el pedido, y siempre y cuando se hayan aceptado estos términos y condiciones y no se presenten causas ajenas a la voluntad de mimercadosaludable.com que pudieran retrasar la entrega, como cualquier evento de caso fortuito o fuerza mayor.

Es responsabilidad del cliente que la dirección sea correcta y completa para facilitar la entrega del producto por parte del transportista.

El cliente acepta que tanto mimercadosaludable.com como el transportador puedan contactarlo a través de llamadas telefónicas, emails u otros medios para poder llevar a cabo un servicio oportuno y de calidad.

El transportador buscará entregar inicialmente el pedido a la persona que realizo la compra y aparezca en la factura. O al tercero autorizado por el cliente detallado en la información de la factura. En caso de que ni el cliente ni el tercero autorizado se encuentren en el momento de la entrega, el transportista podrá entregar a cualquier persona mayor de edad que se encuentre dentro del domicilio indicado por el cliente. En caso de que se autorice a dejar en portería el pedido, es responsabilidad del cliente cualquier pérdida o daño que llegase a ocurrir a los productos del pedido.

Si nadie recibe el pedido en el domicilio señalado, mimercadosaludable.com procederá a la devolución de los productos a su sede y el cliente estará en la obligación de contactarse con mimercadosaludable.com en un término máximo de cinco (5) días hábiles para que procedamos a su reenvío, en cuyo caso los gastos generados por el mismo correrán por cuenta del cliente.

Si el cliente no realiza la solicitud de reenvió en el plazo definido, o no realiza el pago del valor adicional por el reenvío, mimercadosaludable.com podrá dar por cancelada la compra, y sólo devolverá el monto pagado por los productos, descontando el valor de los gastos de transporte.

Derecho de Retracto

Conforme a lo establecido en la Ley colombiana en el Estatuto del Consumidor, el cliente podrá ejercer el derecho de retracto de los productos adquiridos dentro de los cinco (5) días hábiles posteriores a la entrega de los productos, siempre y cuando lo permita su naturaleza, el estado del bien, y su empaque sea el mismo en el que se recibió. Las reversiones se harán por el valor del producto pagado por el cliente en la respectiva transacción.

Para la devolución de los productos el cliente debe contactar a mi mercadosaludable.com para coordinar su recolección.

Los productos que por sus características y condiciones de uso no serán susceptibles de ser devueltos mediante el ejercicio del Derecho de Retracto son los siguientes: productos para el cuidado personal, productos perecederos y productos con los sellos, etiquetas y/o cierres de seguridad rotos, levantados o con evidencias de maltrato, intento de apertura, o adulterados.

Devoluciones y Cambios

Mimercadosaludable.com procederá a aceptar devoluciones o cambios de los productos adquiridos cuando estos lleguen en mal estado y/o con características diferentes a las solicitadas por el cliente y/o sean defectuosos y/o cuya deficiencia en su calidad no se apto para el uso al cual está destinado, de acuerdo con los parámetros de las garantías conferidas por el respectivo productor. Mimercadosaludable.com tendrá 30 días hábiles para realizar los cambios y/o devoluciones, los cuales se contarán a partir del momento en que el cliente presente su reclamación. Los gastos de envío serán asumidos por mimercadosaludable.com.

Política de Devoluciones y Cambios

• Para realizar algún cambio, garantía o devolución, el cliente debe llamar en Bogotá al 695 9861 o al 312 3875254. El cliente puede cambiar los productos en la tienda Villa Santos Cra. 24 # 86 -68 en Bogotá o pedir que los productos sean recogidos a domicilio. Para todos los cambios la factura debe ser presentada. El cliente no asume el costo de la devolución del producto para pedidos de mercado. Para efectuar el cambio o devolución se deben cumplir las siguientes condiciones:

Productos perecederos Frutas, Verduras, Panes, Lácteos y Carnes:

El cambio debe ser máximo cuatro (4) horas después de recibido el producto y es necesario que envíe una foto del producto al correo ventas@villasantos.com o al Whatsapp 3123875254, de lo contrario no se podrá gestionar la devolución. Si el cambio del producto es por calidad, se verificará el estado del producto motivo de cambio. Para los productos congelados y carnes se verificará que los productos estén a la temperatura del producto obligatoria con un tiempo de máximo cuatro (4) horas. Los productos tajados no tienen cambio.

Productos no perecederos:

Cambios máximo veinticuatro (24) horas después de recibido el producto. Es necesario que envíe una foto del producto al correo ventas@villasantos.com o al Whatsapp 3123875254, de lo contrario no se podrá gestionar la devolución. Los productos deben conservar las características originales.

• En caso de que el usuario realice la reclamación posterior a estos periodos según el tipo de producto, mimercadosaludable.com no efectuará ningún tipo de devolución por este concepto.

• Cuando un producto comprado no llego con la entrega del pedido, pero este fue cobrado, el cliente tendrá máximo veinticuatro (24) horas después de recibir el pedido para hacer el reclamo (De lo contrario este NO será válido ya que es deber de cada usuario revisar el pedido cuando éste sea entregado), se realizará la investigación correspondiente y el reembolso en caso de ser necesario.

• Si un usuario no pone como instrucción especial que las fechas de vencimiento de los productos sean lejanas, mimercadosaludable.com no se hará responsable.

• Mimercadosaludable.com sólo estará obligado a aceptar cambios o devoluciones de productos y sin garantía, cuando al momento de la entrega del respectivo producto se determine que el mismo no corresponde con las características con que se exhibe en mimercadosaludable.com, o que el mismo se encuentre averiado.

• El cliente tendrá la opción de solicitar un reembolso del dinero, una reposición en crédito en su cuenta de mimercadosaludable.com o el cambio de su producto, siempre y cuando se tenga disponibilidad de este en mimercadosaludable.com. En caso de solicitar reembolso del dinero se hará dentro de los siete (7) días hábiles a la cuenta bancaria del cliente.

• En caso de presentarse un cambio o una devolución del pedido por parte de mimercadosaludable.com se notificará al cliente en un primer momento por correo electrónico, de no tener respuesta en un plazo de cinco (5) días hábiles, se notificará al teléfono de contacto indicado al momento del registro.

Cupones de Promocionales

• Todos los cupones de descuento tendrán una vigencia máxima de 30 días calendario desde el momento de su activación. Si no es redimido por el usuario a través de www.mimercadosaludable.com antes de ese tiempo y en una sola transacción, se desactivará para evitar su redención sin devolución del valor de este.

• Cada cupón es válido para una persona y no es acumulable con otras promociones.

• Los cupones promocionales no se repondrán en caso de pérdida.

• Los cupones no son redimibles en efectivo.

• De existir una reducción de precio por debajo del valor del cupón, mimercadosaludable.com no reembolsará el valor excedente.

• Los cupones promocionales detallan el valor del cupón, la suma mínima de compra para poder redimir el cupón y el periodo de tiempo para su redención.

Uso de Materiales y Derechos de Propiedad Intelectual

Todos los derechos sobre el contenido (textos, fotografías, material gráfico, multimedia, videos, bases de datos) son propiedad de mimercadosaludable.com. Esta expresamente prohibida su copia, reproducción, modificación, descarga, codificación, interpretación, exhibición, distribución, transmisión, sin el permiso por escrito de mimercadosaludable.com. Cualquier uso no autorizado de los contenidos constituirá una violación a los presentes términos y condiciones y derechos de autor y las normas de propiedad intelectual aplicables, y dará lugar a las acciones tanto civiles como penales.

Limitación de Responsabilidad

Mimercadosaludable.com no se hace responsable por ningún daño o perjuicio, incluyendo, pérdida de información, problemas de comunicación, existencia de virus, resultados del uso o la incapacidad para usar el sitio web en relación con su rendimiento, navegación o sus enlaces a otros sitios web.

Mimercadoslaudable.com no asume ninguna responsabilidad por la información que se suministra en todo el sitio web, como datos de productos, descripciones detalladas de productos, recetas y/o opiniones sobre productos. El personal de mimercadosaludable.com no posee títulos médicos y sus opiniones no deben tenerse en cuenta sin antes consultar con su médico.

Condiciones de Pago y Medios de Pago

El cliente o usuario deberá elegir aceptar los términos y las condiciones de mimercadosaludable.com antes de realizar el pago.

Mimercadosaludable.com coloca las siguientes opciones de pago: transferencia bancaria, pago contraentrega o con epayco que comunica con la respectiva pasarela de pago para pagos a través tarjetas débito y crédito. Si selecciona la forma de pago epayco, el manejo de la información personal del cliente será de responsabilidad exclusiva de la pasarela de pago y para utilizarlo deberá aceptar sus respectivos términos y condiciones.

Mimercadosaludable.com brinda a usuarios una conexión segura para la realización de sus pagos, pero en ningún caso será responsable por las fallas que se presenten en las comunicaciones con sus respectivas entidades bancarias.

Modificaciones

Mimercadosaludable.com puede contener inexactitudes y estar desactualizada. Por ello, en cualquier momento y sin previo aviso mimercadosaludable.com puede corregir cualquier error, omisión o inexactitud, cambiar o actualizar el contenido del sitio web.

Datos de Contacto:

Los datos de identificación de mimercadosaludable.com son: Razón social: ADRIANA ASTRID TORRES CACERES – TIENDA VILLA SANTOS

RUT: 52115360

Domicilio principal: Cra 24 # 86 - 68, Bogotá

Email: proteccion.datos@mimercadosaludable.com

Si el usuario tiene alguna duda respecto de los Términos y Condiciones, Política de Privacidad, uso del sitio web o de su perfil, podrá ponerse en contacto con mimercadosaludable.com vía el correo electrónico ayuda@mimercadosaludable.com o nuestro celular 312 387 5254.

Esta política podrá ser modificada en cualquier momento y de forma unilateral por parte de mimercadosaludable.com.

Fecha de creación de la política: 1 mayo 2019