El Jengibre y su gran poder curativo

Publicado por: Ricardo Saenz En: Comiendo Saludable En:

Alimentos Curativos

EL JENGIBRE

Receta Infusión de Jengibre

El jengibre es una de las especias medicinales más antiguas y populares del mundo.

Ayuda en la Digestón y  estimular el Sistema Inmunológico

Se sabe que ayuda en gran medida a la digestión y la asimilación, y se considera que ayuda a prevenir resfriados, gripe, mareos y vértigo.

El jengibre también puede ayudar a aliviar los cólicos menstruales, las náuseas, la acidez estomacal, las migrañas, el dolor de garganta, el agotamiento, la fatiga y el estreñimiento, y es excelente para aliviar la gastroenteritis y la intoxicación alimentaria.

Poderoso Antiflamatorio

El jengibre también contiene potentes compuestos antiinflamatorios llamados gingeroles y es un poderoso analgésico que lo hace especialmente beneficioso para quienes sufren dolor en las articulaciones, los músculos y los nervios. El jengibre tiene increíbles habilidades para estimular el sistema inmunológico y combatir los gérmenes e incluso se ha demostrado que ayuda a brindar protección y alivio contra E.coli, infecciones por estafilococos y Candida albicans.

Purificador Espiritual

En la antigüedad, el jengibre era muy apreciado como limpiador espiritual y se usaba antes y durante los días festivos como una forma de despertar y purificar el cuerpo, la mente y el espíritu.

Agua o Té de Jengibre

El jengibre fresco es una de las formas más potentes de recibir sus beneficios para la salud. Intente hacer un litro de agua o té de jengibre todos los días agregando jengibre recién rallado en agua y déjelo reposar durante 10-20 minutos. Agregar un poco de miel cruda y jugo de limón recién exprimido mejorará su sabor y aumentará sus propiedades protectoras y curativas.

"El jengibre fresco también es excelente en jugo con manzanas y apio para una bebida energizante y estimulante del sistema inmunológico."

El uso de jengibre fresco en cualquier forma de cocinar o preparar alimentos también proporcionará beneficios curativos y debe agregarse siempre que sea posible.

Si encuentra que el jengibre fresco es demasiado fuerte para su gusto, intente usar jengibre en forma de polvo, cápsula, té o tintura que se puede encontrar en línea o en su tienda local de alimentos saludables.

Receta de Infusión de Jengibre

Ingredientes:

1-2 pulgadas de raíz de jengibre fresca

2-3 tazas de agua

1/2 limón

Miel Pura

Preparación:

Ralle el trozo de raíz de jengibre de 1 a 2 pulgadas.

Agregue 2-3 tazas de agua y unas gotas de limón.

Endulzar con miel cruda. Colar y disfrutar tibio o frío.

Fuente: Medical Medium, Anthony William, libro Alimentos medianos que cambian la vida.

Etiquetas: jengibre
Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre