¿Te puedo ayudar? contacto por Whatsapp

Harinas sin Gluten

Publicado por: Ricardo Saenz En: Comiendo Saludable En:

Las harinas especiales son las que se obtienen de otros granos diferentes al trigo, brindándole a las preparaciones una mayor versatilidad y facilidad de consumo.

Las harinas sin gluten están especialmente indicadas para todos aquellos que de una u otra manera presentan alergias o algún tipo de síntomas al consumir gluten.

Empecemos por definir que el gluten es la proteína que tienen los granos de trigo, cebada y centeno y que le aporta como ingrediente a las preparaciones una esponjosidad y textura característica. Sin embargo en algunas personas al provocar reacciones en el sistema inmune pueden ocasionar inflamación y atrofia de las vellosidades del intestino, por lo que se recomienda minimizar o eliminar su consumo.

Aunque estas harinas en su forma natural no tienen gluten es necesario validar en el empaque que no tengan aditivos adicionales, o que no hayan sido procesados en molinos donde también se muele trigo, cebada o centeno, por que al ser el gluten pegajoso, se adhiere a lo que muelan después.

Entre las harinas más usadas y que son ideales para empezar una dieta sin gluten tenemos:

Harina De Arroz

Es super suave y versátil. Su principal beneficio es que ayudar a controlar el colesterol y favorece una menor acidez. Para mejorar su elasticidad debe mezclarse con fécula de mandioca o almidón de maíz.

Harina de Almendras

Su característica más beneficiosa es su bajo índice glucémico. Fuente de grasas saludables, antioxidantes, proteínas vegetales y Vitamina E, calcio, magnesio y cobre.

Harina de Coco

Es rica en proteína, fibra y grasa, lo que la hace ser una harina muy saciante

.Su contenido graso puede estar alrededor del 14%, compuesto en su mayoría por ácidos grasos de cadena media que consumidos con moderación, tiene efectos beneficiosos sobre el peso y el colesterol.

Harina de Garbanzos

Tiene una característica especial y es que al mezclarse con agua, adquiere una consistencia similar al huevo por lo que puede emplearse como sustituto. Su manor beneficio es que es rica en fibra y una excelente fuente de proteínas de origen vegetal.

Harina de Quinoa

Es rica en vitaminas del grupo B y E, en folatos, fibra, fósforo, magnesio, manganeso, hierro y sílice. Tiene una acción tonificante y antiinflamatoria y además ayuda a depurar el hígado.

Harina de Avena ( certificada sin Gluten)

Conocida principalmente por su aporte en fibra. Actúa también en la reducción del colesterol, evita el estreñimiento y previene enfermedades del corazón.

En Villa Santos mimercadosaludable.com tenemos una gran variedad de harinas de proveedores de alta calidad, con lote y fecha de vencimiento para garantizar su frescura y origen. 

Link hacia Harinas en mimercadosaludable.com

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre