Beneficios de las Arvejas

Publicado por: Ricardo Saenz En: Comiendo Saludable En:

Alimentos Saludables

ARVEJAS VERDES

Propiedades Curativas 

Las arvejas verdes son uno de los vegetales leguminosos más nutritivos y son ricos en antioxidantes, vitaminas A, C, K y complejo B y minerales como zinc, hierro, calcio y manganeso.

Son una gran fuente de proteínas, fibra y grasas omega-3 en forma de ácido alfa-linolénico (ALA).

Estos ácidos grasos esenciales hacen de los guisantes verdes un alimento ideal para la salud cardiovascular y cerebral y sus fitoesteroles son vitales para ayudar a reducir los niveles de colesterol en el cuerpo.

También son un alimento fantástico para perder peso, ya que tienen la capacidad de evitar el hambre y mantener la sensación de saciedad durante largos períodos de tiempo.

Las arvejas verdes contienen un compuesto llamado cumestrol que se ha demostrado que ayuda a reducir el riesgo de cáncer de estómago y también contienen propiedades antiinflamatorias, lo que los convierte en un alimento particularmente bueno para quienes padecen trastornos autoinmunes como artritis, EPOC, enfermedades cardíacas, lupus. , fibromialgia y bursitis.

También se ha descubierto que las arvejas verdes ayudan a reducir el riesgo de diabetes tipo 2 debido a su índice glucémico relativamente bajo y sus propiedades reguladoras del azúcar en la sangre.

Las arvejas frescas se cultivan fácilmente en contenedores de patio o jardines y las arvejas congeladas son una buena alternativa cuando los frescos no están disponibles, ya que conservan un gran porcentaje de su color, sabor y nutrición.

Tritura o mezcla arverjas verdes con un poco de aguacate, ajo y hierbas frescas para obtener un aderezo o un dip delicioso y satisfactorio. Las arvejas verdes son un alimento versátil y nutritivo que puede ayudar a aumentar la buena salud.

Fuente: Anthony William, Medical Medium.

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre