Sopa de Espárragos

Publicado por: Ricardo Saenz En: Recetas Saludables En:

Sopa Curátiva de

ESPÁRRAGOS

La fuente de la juventud

Si estás buscando más formas de disfrutar los espárragos, prueba esta nutritiva sopa de espárragos. Esta receta deja que los espárragos hablen por sí mismos, al tiempo que ofrece toques de limón y hierbas para resaltar su sabor natural. Es una opción encantadora y ligera sola, servida junto con una sabrosa ensalada.

Esta deliciosa receta es una de las más de 75 recetas del libro de Medical Medium – Anthony William - Cleanse to Heal.

Los espárragos proporcionan una gran cantidad de flavonoides, muchos de ellos sin descubrir o estudiar, que son altamente antiinflamatorios; actúan como una aspirina natural y alivian un hígado caliente, sobrecargado y en apuros. La capacidad del hígado para limpiar aumenta enormemente debido a este efecto calmante. Los espárragos ponen orden en un hígado caótico y enfermo. El sistema inmunológico del hígado se fortalece instantáneamente con los espárragos. Aumenta la producción de bilis pero no permite que el hígado trabaje demasiado para producir bilis. Los espárragos ayudan a desalojar las células grasas, expulsándolas del hígado, y ayudan a rejuvenecer el núcleo interno profundo del hígado. Los espárragos son uno de los alimentos más importantes para curar el hígado. Considera incluirlo en el menú al menos un par de veces a la semana.

Sopa de Espárragos

Ingredientes:

1 taza de cebollas o puerros picados

3 dientes de ajo, picados

2 libras de espárragos, extremos recortados y picados

3 tazas de agua

1 cucharadita de tomillo seco o albahaca

1 cucharada de jugo de limón

1/2 cucharadita de ralladura de limón

Instrucciones:

Coloque una olla antiadherente de cerámica grande a fuego medio-alto y agregue la cebolla y el ajo. Cocine de 3 a 5 minutos, hasta que la cebolla esté transparente, agregando una cucharada de agua si es necesario. Agregue los espárragos picados y cocine por 3 minutos más, hasta que los espárragos comiencen a ablandarse.

Agregue el agua, el tomillo seco, el jugo de limón y la ralladura de limón. Llevar a fuego lento y cocinar durante 10 a 15 minutos, hasta que los espárragos estén muy tiernos.

Vierta la sopa en una licuadora y mezcle hasta que quede suave, dejando escapar el vapor según sea necesario (es posible que deba hacerlo en partes). 

Vuelve a verter la sopa en la olla y cocinar a fuego lento. Prueba y ajusta la sazón. Divide entre tazones. Si lo deseas, usa un pelador de verduras para crear cintas de espárragos como guarnición. Servir inmediatamente.

Opciones de Ingredientes para tu receta:


  • Próximo a Llegar

    Cabeza Ajo Rojo criollo x...

    Precio 2.100,00 COP

    Ajo Criollo Colombiano, cultivado por nuestros campesinos...

  • Cebolla Cabezona Blanca...

    Precio 3.200,00 COP

    Cebolla Cabezona Blaca rgánica por libra

  • Cebolla Puerro orgánica x Lb

    Precio 3.700,00 COP

    Cebolla Puerro orgánica por libra de pequeños productores...

  • Espárragos Atado 500 gr...

    Precio 19.800,00 COP

    Nuestros Esparragos vienen del Caldas y son frescos de la...

  • Limón cultivo limpio x lb...

    Precio 4.500,00 COP

    Limón de cultivo limpio de pequeños productores de la...

  • Albahaca deshidratada 10 gr...

    Precio 2.400,00 COP

    Albahaca deshidratada 10 gr Prodelagro

.

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre