¿Te puedo ayudar? contacto por Whatsapp

Receta de Granola Casera

Publicado por: Ricardo Saenz En: Recetas Saludables En:

Esta granola casera no necesita horno, se puede preparar en un sartén en la estufa, y es muy rápida de hacer.

Una nutritiva, deliciosa y equilibrada combinación de ingredientes, que hacen de esta granola casera una opción mas para tu alimentación saludable para el desayuno, ensaladas, y postres.

Y lo mas importante es que puedes comprar tus propios ingredientes probados, libres de azucares de baja calidad, libres de aditivos y resaltadores de sabor.

Ingredientes:

300 gr Hojuela de Avena (aprox. 2 tazas y media) (preferible sin gluten certificada)

40 gr Almendras naturales (¡/4 taza)

40 gr Nuez (1/3 taza) opciones nuez del Brasil, nuez del nogal, avellanas, etc.)

21 gr Semillas de Girasol (3 cucharas soperas)

21 gr Semillas de Calabaza (3 cucharas soperas)

12 gr Semillas de Linaza (2 cucharas soperas) Todas las nueces y semillas sin sal y mejor sin tostar.

40 gr Uvas Pasas (1/3 taza) 21 gr Coco Rallado (1/3 Taza)

30 gr Arándanos Deshidratados cranberries (1/4 Taza)

1 pizca de sal marina

1/4 canela molida

4 cucharas soperas de Miel de Abejas o de Maple Syrup (Miel de Arce) (40 gr)

1 cuchara sopera de aceite de coco o de oliva extra virgen.

1 cucharadita de esencia de vainilla (10 ml)

Elaboración:

Comenzar picando las nueces en trozos que no sean muy pequeños, aproximadamente por la mitad. Y hacemos lo mismo con las almendras.

En un recipiente colocar las 4 cucharadas de miel de abejas o jarabe de maple, junto con la chuchara de esencia de vainilla. Mezclar bien y adicionar la pizca de sal marina. Mezclar y reservar.

Alistar una bandeja, preferible antiadherente, para que después de preparar la granola la podamos extender y permitirle enfriar. A la bandeja engrasarla con un poquito de aceite de oliva o de coco apenas que quede untado para que no se pegue la granola al final.

En un sartén grande adicionar la cucharada de aceite de coco o aceite de oliva, colocándolo a calentar un poco a fuego alto y rápidamente lo bajamos a fuego bajo. (no debe dejarse humear el aceite).

Empezar colocando la avena, las almendras, las nueces y las semillas, comenzando a revolver todo el tiempo durante la preparación, siempre a fuego bajo. Esperar a que todo dore un poco, siempre a fuego bajo para que no se vaya a quemar, sino que quede tostado.

Después de unos 7 minutos agregar el coco rallado y el 1/4 de canela molida, siempre revolviendo.

10 minutos después o hasta que al probar la avena y sepa crujiente o empiece a oler rico, en ese momento agregáramos la miel de abeja o jarabe de maple, que ya trae la esencia de vainilla y la sal. Movemos rápidamente para que toda la avena y todos los ingredientes se bañen de la miel. Hay que recordar que todo este proceso sigue siendo a fuego muy bajito. Si se siente un poco húmedo vamos a esperar hasta que se seque un poco y se vuelva sentir tostado.

Después de 12 minutos o cuando este al dorado de tu agrado, apagar el fuego, y colocar las uvas pasas y los arándanos. (se colocan a lo último porque sino se endurecen y se resecan).

Mezclar y una vez mezclado lo llevamos a la bandeja para que se enfrié. Esparcirla muy bien en la bandeja y esperamos para que se enfrié. Después de 5 minutos moverla para despegarla, con las manos o con una chuchara o pala.

Nota:

Una vez fría ya la podemos guardar en un recipiente con tapa y así puede durar hasta un mes. Aunque como queda tan rica antes se la van a terminar.

De todos los ingredientes la cantidad es al gusto, puedes colocar menos o más según lo prefieras, o si de alguno no lo puedes consumir, puedes omitirlo.

Relacionado por Etiquetas

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre