Ratatouille, Deliciosas verduras al horno

Publicado por: Ricardo Saenz En: Recetas Saludables En:

Como preparar... 

Ratatouille

Deliciosas verduras al horno

Ratatouille es una auténtica delicia de verduras al horno. y es una forma de disponer las verduras y hornearlas para que queden tiernas y sabrosas dentro de una salsa de tomate casera. 

Ratatouille es un alimento reconfortante perfecto y saludable que nutre el cuerpo, la mente y el alma. Las verduras calientes que burbujean en una rica salsa sabrosa la convierten en una comida maravillosa. Combina bien con sopa, ensalada, arroz de coliflor, quinua o cualquier guarnición vegetal. Ratatouille también se refrigera bien, lo que significa que puede cocinar con anticipación y tenerlo a mano para cualquier necesidad de cena de último minuto recalentándola en el horno.

Ingredientes para preparar Ratatouille:

• 1 calabacín verde grande

• 1 calabacín Amarillo grande

• 1 berenjena

• 2 tomates

• 4 tazas de quinua cocida (opcional)

Ingredientes para preparar la Salsa de Tomate:

• 4 tomates, cortados en cubitos

• 1 cebolla amarilla, cortada en cubitos

• 4 dientes de ajo picados

• 2 cucharadas de Pasta de Tomate Villa Santos

• ½ cucharadita de sal marina

• ½ cucharadita de albahaca seca

• ¹⁄8 de cucharadita de curry en polvo

Como preparar la receta de Ratatouille:

(Rinde 4 porciones)

Precalienta el horno a 190° C ( 375 ° F ). 

Corta finamente el calabacín verde, el calabacín amarillo, la berenjena y el tomate en rodajas. Dejar a un lado.

Para hacer la salsa de tomate, combine sus ingredientes en un sartén a fuego alto. Revuelva con frecuencia durante 2 a 3 minutos hasta que los tomates hayan soltado su jugo. Reduzca el fuego a fuego lento y continúe revolviendo ocasionalmente durante 15 a 20 minutos hasta que los tomates hayan comenzado a romperse. Usando una batidora vertical, haga puré los tomates hasta que se forme una salsa gruesa. Alternativamente, puede usar una licuadora  para este paso licuando a pulsos y dejando una abertura en la parte superior para permitir que escape el vapor.

Coloque una taza de salsa de tomate en el fondo de una refractaria para hornear y extiéndala para cubrir el fondo. Coloque las rodajas de calabacín, berenjena y tomate o en el patrón que desee. Cubra la refractaria para hornear con papel pergamino y colóquela en el horno durante 45 a 60 minutos, hasta que las verduras estén tiernas. Sirva la ratatouille cubierta con la salsa de tomate restante, sobre una cama de quinua si lo desea (opcional).

Consejos:

* Esta salsa de tomate se refrigera bien y se puede tener a mano para comidas rápidas y fáciles en cualquier momento.

* Para una versión aún más rápida, corta en dados gruesos el calabacín, la berenjena y el tomate, mezcla la salsa de tomate y cocina todo en una refractaria para hornear durante 40 a 60 minutos hasta que todas las verduras estén tiernas.

Rinde 4 porciones

* Adaptación de la receta original en Medical Medium

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre