¿Te puedo ayudar? contacto por Whatsapp

Leches Vegetales

Publicado por: Ricardo Saenz En: Comiendo Saludable En:

La leche vegetal es sabrosa y puede reemplazar la leche de vaca en muchas preparaciones. Se obtienen a partir de legumbres y cereales y son especialmente indicados para quienes padecen intolerancias a la lactosa.

La leche vegetal satisface el antojo de un desayuno tradicional, aportando a nuestro organismo sustancias beneficiosas con cero colesterol y casi ninguna sustancia inductora de intolerancia. Son saludables y ligeras porque generalmente no contienen azúcar, tienen una cantidad reducida de ácidos grasos saturados y si son de arroz o nueces tampoco contienen gluten.

Leche de Almendras.

Una bebida para calmar la sed típicamente siciliana, la leche de almendras se puede beber fresca en el verano o se puede congelar para hacer un aguanieve. Contiene más grasas que la leche de vaca, pero incluso en este caso se trata en su mayoría de grasas poliinsaturadas. Además, es rico en vitamina E y antioxidantes, que son buenos para tener cabello, piel y dientes saludables. La leche de almendras reemplaza el mal hábito de no comer frutos secos, sin embargo, debes saber que es realmente alta en calorías. Puedes encontrarlo fácilmente listo o prepararlo con almendras dulces secas o también usando una pasta que debes calentar con agua, dejar reposar durante una noche y luego escurrir.

Leche de Arroz

La leche de arroz tiene menos probabilidades de causar alergias alimentarias en comparación con cualquier otra leche porque no contiene nueces ni gluten. Tiene un sabor naturalmente dulce y se puede utilizar para cocinar y hornear. La leche de arroz es extremadamente baja en calorías, que en su mayoría provienen de carbohidratos, y tiene muy poca proteína o grasa. Dado que la leche de arroz es una leche bastante líquida, es menos adecuada para el café.

Leche de Avena

La leche de avena es ligeramente dulce, con una consistencia fina similar a la leche baja en grasa. Contiene una cantidad moderada de calorías y tiene más proteínas que la mayoría de las leches vegetales. También tiene más fibra que otras leches, lo cual es importante porque ayuda a regular la digestión y puede reducir el colesterol. La leche de avena tiene más carbohidratos y azúcar que muchas otras leches, incluso sin azúcar, por lo que puede que no sea la mejor opción para las personas con diabetes. Es apto para cocinar y hornear.

Leche de Coco

Es ideal para cocinar y hornear, dando a los alimentos un delicioso aroma. La leche de coco es deliciosa en todo tipo de recetas, desde curry hasta sopas de verduras, batidos, pudín de semillas de chía e incluso helado. La leche de coco fina para beber es fantástica en una taza de café o en cereales.

En Villa Santos mimercadosaludable.com, te ofrecemos alternativas para que puedas preparar tus propias leches de arroz, nueces, y semillas puras y frescas.

También tenemos otras opciones muy prácticas de preparar, que son las leches de la marca colombiana Soy VIda, Son expertos en liofilización de las nueces y semillas, que consiste en un proceso de pulverización en frió extremo y vacio luego para que el agua se evapore sin pasar a estado líquido. De esta forma no se pierden las vitaminas y encimas que son muy delicadas con el calor.

Tienen muchas variedades de leches vegetales, y en mimercadosaludable.com encontraras:

Leches Vegetales marca Soy Vida

  1. Leches de Nueces y Semillas llamada Beitkost que es una mezcla de Quinua, Amaranto, Chia y almendras.
  2. Leche de Almendras
  3. Leche de Ajonjolí
Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre