¿Te puedo ayudar? contacto por Whatsapp

El Esparrago - Delicioso y Nutritivo

Publicado por: Ricardo Saenz En: Superalimentos En:

Los espárragos además de ser un alimento delicioso y versátil, tienen múltiples beneficios para tu salud.

En este artículo te contaremos algo su historia y sus 6 Principales Beneficios: 

Los espárragos se cuentan entre los cultivos de mayor antigüedad, es nativo de la zona del mar mediterráneo entre los ríos tigris y eufrates.

Su historia data desde hace más de 5 mil años, cuando constituían un alimento esencial en la dieta de la civilización egipcia y se consideraban como ofrenda para los dioses. Los romanos fueron quienes popularizaron ésta planta por sus propiedades medicinales y la llevaron por toda Europa.

El espárrago es un vegetal considerado como uno de los superalimentos por su contenido nutricional.

En esta gráfica (Fuente Herbazest) se puede notar su alto contenido nutricional,

img-fuente-herbazest-esparrago

Fuente Herbazest.com ( https://www.herbazest.com/es/hierbas/esparragos )

Beneficios de los Espárragos en tu dieta:

  1. Es Antiviral. Los espárragos aportan nutrientes que favorecen el sistema inmunitario Son ideales, en la prevención de resfriados, gripe o cualquier enfermedad viral o bacteriana.Además, los espárragos son una buena fuente de dos minerales importantes: cobre, esencial para las funciones corporales, particularmente la producción de glóbulos rojos; y selenio, que ayuda a prevenir el daño celular y a regular la producción de hormonas tiroideas.
  2. Antioxidante. El poder antioxidante de la vitamina A es un gran aliado para proteger la piel de los daños solares y luchar contra el acné, ya que esta vitamina disminuye la producción de sebo en los poros.
  3. Favorece la acción cognitiva Por su contenido en Vitamina B9 (folato o ácido fólico), un nutriente que juega un papel clave, no solo en el desarrollo fetal sino que además tiene efectos en el cerebro.
  4. Es recomendado para los huesos, por su contenido en vitamina K (filoquinona) , la cual es necesaria para promover la coagulación e incrementar la densidad ósea.
  5. Diurético: Por su alto contenido de agua favorece la micción y evita la retención de líquidos. Recomendado para personas que sufren problemas renales e hipertensión.
  6. Laxante. Por su alto contenido en fibra ayuda a regular el tránsito intestinal.

Para maximizar sus propiedades nutricionales se recomienda consumirlos cocidos, ya que hace que sus nutriente se digieran y absorban mejor de ésa manera. Su recomendación de cocción es realizar un blanqueado que consiste en colocarlos en agua hirviendo durante corto tiempo, (uno a dos minutos aproximadamente) para luego enfriar enseguida.

Segun su color los espárragos pueden ser de tres tipos:

  1. Verdes: Obtienen su color del proceso de fotosíntesis cuando el tallo sale de la tierra hacia la luz.
  2. Blancos: Se siembra en la oscuridad por lo que no desarrollan el color verde.
  3. Morados: Es una variedad diferente. Su color proviene de los altos niveles de antioxidantes en los tallos, tiene un menor contenido de fibra, lo que los hace tambien más suaves y dulces.

Aprovecha la selección que hace Villa Santos mimercadosaludable.com y óbten este excelente vegetal con la mejor calidad y precio.

Ten en cuenta que los espárragos que vende Villa Santos mimercadosaludable.com son de origen nacional del departamento de Caldas, y no han estado expuestos a fumigaciones aduaneras, ni fungicidas para alargar su duración.

Ir a comprar Esparragos en mimercadosaludable.com

Consigue información de éste y más productos visitando nuestra página web

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre