Beneficios de las Nueces de Macadamias

Publicado por: Ricardo Saenz En: Comiendo Saludable En:

LA NUEZ DE MACADAMIA

Suave y Nutritiva

 

Las nueces de macadamia son una rica fuente de energía y están repletas de minerales esenciales, vitaminas y ácidos grasos monoinsaturados saludables para el corazón, como el ácido oleico, que son esenciales para una salud y un bienestar óptimos.

Las nueces de macadamia son una excelente fuente de hierro, magnesio, zinc, selenio y vitaminas del complejo B.

También contienen flavonoides, que son compuestos que protegen al cuerpo del daño de los radicales libres y enfermedades como el cáncer. Se sabe que las nueces de macadamia ayudan al cuerpo a mantener perfiles de lípidos en sangre saludables, lo que brinda protección contra accidentes cerebrovasculares y enfermedades de las arterias coronarias.

También son útiles para reducir el colesterol LDL (malo) y aumentar el colesterol HDL (bueno) en la sangre.

Las nueces de macadamia son una de las únicas fuentes de alimentos que contienen ácido palmitoleico, conocido por ayudar a acelerar el metabolismo de las grasas y reducir la capacidad del cuerpo para almacenar grasas, lo que en última instancia significa una mayor pérdida de peso.

También contienen flavonoides, que son compuestos que protegen al cuerpo del daño de los radicales libres y enfermedades como el cáncer.

Se sabe que las nueces de macadamia ayudan al cuerpo a mantener perfiles de lípidos en sangre saludables, lo que brinda protección contra accidentes cerebrovasculares y enfermedades de las arterias coronarias.

También son útiles para reducir el colesterol LDL (malo) y aumentar el colesterol HDL (bueno) en la sangre.

Las nueces de macadamia también son conocidas por ayudar a rejuvenecer el hígado y desalentar el antojo por el alcohol.

El aceite de nuez de macadamia se promociona como más saludable que el aceite de oliva y es una alternativa sabrosa para usar como aderezo para ensaladas o para rociar sobre verduras al vapor.

Las nueces de macadamia no contienen gluten y a menudo se encuentran en la preparación de productos sin gluten como una alternativa saludable para quienes padecen la enfermedad celíaca y el síndrome del intestino irritable.

Las nueces de macadamia crudas son ideales para obtener los máximos beneficios nutricionales y la salud en general.

Tienen un sabor dulce a mantequilla, lo que los convierte en una adición fácil a su dieta como refrigerio o aderezo para ensaladas.

Pruebe tener a mano una pequeña bolsa para masticar durante el día para ayudar a evitar los antojos y mantener niveles de energía sólidos y constantes durante todo el día.

Receta de "queso de untar" de Macadamia

Ingredientes:

1/2 taza de nueces de macadamia crudas

1/2 limón, exprimido

1 rodaja de ajo del tamaño pequeño

1/2 cucharadita de aceite de oliva

1 cucharadita de miel cruda

Instrucciones:

Para hacer el queso de macadamia, mezcle las nueces de macadamia, el jugo de limón, el aceite de oliva, la miel y el ajo en la licuadora hasta que quede suave y cremoso.

Colocar en la nevera para enfriarlo.

Fuente de información: Anthony William, Medical Medium. www.medicalmedium.com

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre