¿Te puedo ayudar? contacto por Whatsapp

Receta de Salsa de Tomate Básica Casera

Publicado por: Ricardo Saenz En: Recetas Saludables En:

Esta Salsa de Tomate incluso la puede convertir en sopa. Deliciosa para unas berenjenas al horno, o un Ratatouille, o como base para una pasta inolvidableSe mantiene bien congelada. Usted elije si prefiere hacerla con tomates frescos, o con la Pulpa de Tomate Villa Santos: ambos funcionan bien.

Receta para 4 porciones de Salsa de Tomate

Ingredientes:

  • 2 cucharas soperas de Aceite de Oliva
  • 1/2 Cebolla Cabezona Picada
  • 1 diente de ajo picado
  • ½ atado de albahaca picada ( o tomillo, laurel u orégano)
  • 18 a 10 unidades de tomates frescos.
  • Sal y Pimienta

Elaboración:

Para quitarle la cascara a los tomates, les hacemos una pequeña incisión o corte poco profundo en forma de cruz con un cuchillo afilado en la parte inferior del tomate (donde es liso). Y también retire la parte superior del tomate.

Colocar agua a hervir en una olla con suficiente cantidad para cubrir los tomates cuando los coloquemos. Una vez hierva el agua, ponga los tomates en la olla y espere a que la piel comience a despegarse ( más o menos 15 segundos).

Tener listo otro recipiente con agua fría con hielos y coloca los tomates para detener la cocción. De esta manera les puedes quitar fácilmente la piel desde la incisión que realizaste. Pele los tomates y después córtalos por la mitad, exponiendo las semillas. Entonces presione los tomates y retire el exceso de semillas (no tiene que quedar totalmente libre de semillas, pero no con muchas). Pique y reserve.

Pique la cebolla, el ajo y las hierbas. En una olla, caliente el aceite de oliva y sofría la cebolla (para que no se queme agregue una pizca de sal). Cuando empiece a estar blandita y transparente, agregue el ajo y sofría hasta que se sienta su aroma. Agregue la hierba que escogió, sal y pimienta, y luego los tomates.

Baje el fuego a medio y deje cocinar despacio, hasta que se espese. Puede procesarla en la licuadora o batidora de mano, o dejarla así con más textura.

Nota:

Si va a congelar, recomiendo congelar en porciones por separado si no va a usarlas en compañía.

Cuando la descógele: para mejorarla, saltee unos hongos y mezcle, agregue más hierbas o ajo, un poco de crema, unas hojas de espinaca salteada, y mezcle como quiera, lique y agregue picante para una sopa, use para unas berenjenas al horno con mozarela o para cubrir una carne.

Fuente: Libro "Cocina para Uno" de Juliana Salazar Riveros

En la misma categoría

Relacionado por Etiquetas

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre